Después del feriado por carnaval, la oferta en el Mercado Agroganaderoa de Cañuelas (MAG) fue moderada, con 8.905 vacunos disponibles para una demanda que mostró cierta necesidad de compra, especialmente para conjuntos destinados al abasto local.
Las ventas en el mostrador no alcanzaron las expectativas, la entrada reducida permitió este escenario. Los novillos pesados se destacaron con un valor de $1800 por kilo vivo.
En la rueda posterior, la oferta disminuyó a menos de mil vacunos. La escasa oferta y la participación limitada de operadores resultaron en muchas ventas directas, y los precios no experimentaron cambios significativos, ajustándose a clase, calidad y estado de la hacienda.
En la jornada de este viernes, la entrada volvió a ser moderada, con 8.949 animales, y el acumulado en tres días alcanzó los 18.627 vacunos.
La mejor calidad presentada en esta jornada permitió registrar un máximo de $2.000 por kilo vivo en novillitos y vaquillonas. La hacienda destinada a la exportación tuvo una salida más fuerte con valores considerados firmes, explicados en gran medida por la falta de oferta en el mercado.
Mercado de Rosario
Esta plaza ganadera contó con dos ruedas, miércoles y viernes. Las dos etapas se realizaron con un volumen muy limitado. Los escasos vacunos vendidos no sufrieron cambios de consideración, todo se ajustó al tipo de hacienda y a la calidad que se puso en venta.
- Novillos livianos $1550
- Vacas gordas $1.450
- Vaquillonas $1.500
- Toros $1.350
Replicado de Agrofy
