La 136° Exposición Rural de Palermo, que comenzó el pasado jueves 18, llegó a su fin este domingo 28 de julio con el acto inaugural que encabezó el presidente Javier Milei.
Durante la expo, hubo unos 1500 expositores de animales y cabañeros, que llevaron más de 2000 ejemplares de diferentes razas y especies. En ese marco, se realizaron 49 remates, en donde se vendieron más de 130 mil cabezas por un total recaudado de $81 mil millones.
A su vez, como ha sucedido en otros años, hubo más de 50 países representados en misiones comerciales y se llevaron a cabo unas 1500 reuniones en las rondas de negocios “Argentina alimenta”.
En tanto, la exposición fue nuevamente un puente entre el campo y la ciudad. Según informó la SRA, más de 30.000 chicos se subieron por primera vez a un tractor en las pistas de manejo del predio ferial.

Una caja de resonancia de la política nacional
Como sucede tradicionalmente, la Exposición Rural fue una caja de resonancia de la política nacional con la visita de funcionarios y dirigentes de distintos espacios políticos.
La presencia de Milei marcó la vuelta de un presidente al acto central después de 5 años, ya que su antecesor Alberto Fernández no asistió a la muestra en medio de la histórica tensión entre el kirchnerismo y el sector agropecuario.
En ese marco, el jefe de Estado anunció medidas para el agro y se comprometió a avanzar con una baja de las retenciones cuando se alcance el superávit fiscal y se logre una baja sostenida de la inflación.
A su vez, el predio ferial fue el lugar elegido por el ministro de Economía, Luis Caputo, donde se reunió con los dirigentes de las 4 entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA, Coninagro y FAA) y les transmitió los ejes de la política para el sector en el mediano plazo.
Además de las visitas de Milei y Caputo, la expo fue recorrida durante las 11 jornadas por gobernadores, legisladores, dirigentes y funcionarios nacionales, que escucharon las principales inquietudes de los productores agropecuarios.
Replicado de TN