nuestros productos

nuestros productos

Ledesma comienza la zafra renovando equipos y apostando a la exportación

La empresa realiza una importante inversión en modernización para mejorar la competitividad y la producción de bioetanol


En una entrevista exclusiva con Agro24siete, el presidente de Ledesma, Javier Goñi, destacó la importancia de la modernización constante en el sector azucarero. «Para nosotros es el único camino de poder sostener la competitividad a lo largo del tiempo», afirmó.

En ese sentido, la compañía está llevando adelante un proyecto de renovación de todo lo que es la molienda, con la incorporación de equipos y motores de última generación. Este año ya se han comenzado con dos accionamientos y motores nuevos, así como también con la instalación de un turbo generador de 34m, con una inversión de 10 millones de dólares.

Además, gracias a las lluvias acompañantes, se espera que la producción de caña de azúcar llegue a un 8% más de lo previsto, alcanzando las 3.350.000 toneladas. Es por ello que la empresa se encuentra trabajando en un plan de exportación conjunta con el sector y en la producción de bioetanol para abastecer el mercado.

«El bioetanol es virtuoso porque reemplaza a combustibles fósiles, tiene una huella mucho menor de carbono y además, sino Argentina tendría que importar esos combustibles», explicó Goñi. Es por ello que la empresa apoya el nuevo régimen impulsado por el Gobierno Nacional y ha elaborado, junto a los actores del sector del maíz, las petroleras y todas las provincias involucradas, un proyecto de ley que busca mejorar la competitividad del producto.

Con estas iniciativas, Ledesma apuesta por seguir liderando el sector azucarero en Argentina y en el mercado internacional, generando más competitividad y un mayor impacto positivo en el medio ambiente.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights