Durante el fin de semana, las lluvias continuaron afectando áreas de la Mesopotamia, pero también se desplegaron sobre el NOA y en menor medida sobre la provincia de Córdoba.
En el centro este y norte de Entre Ríos, como así también en gran parte de la provincia de Corrientes, este de Chaco y Misiones los acumulados fueron más homogéneos y abundantes, destacándose la recurrencia de lluvias en la franja este y norte de Entre Ríos y el centro sur de Corrientes.
Sobre estos sectores son muy extendidas las áreas donde los acumulados ya han superado los trescientos milímetros en lo que va de marzo. Muchas localidades entrerrianas del este, sufren inundaciones, esperándose una mejora persistente recién a partir del día jueves.
La masa de aire no cambió significativamente, algo que se nota en el ambiente. La presencia de esta masa de aire facilita la continuidad del mal tiempo en gran parte de la región pampeana, con lo cual, la semana comienza alternando mejoramientos temporarios con inestabilidad y lluvias.
En la foto de satélite, no se destacan formaciones nubosas particularmente importante en cuanto a su desarrollo vertical, es decir, no hay nubes de tormenta. Sin embargo, la alta disponibilidad de humedad deja la situación que facilita la condensación en la capa baja de la atmosfera ante la menor perturbación que genere algo de inestabilidad.
Se espera que estas lluvias sucederán en distintas zonas del país en los próximos días, no sean tan intensas como las que se han venido observando. A lo largo del día de hoy, se espera que se concreten lluvias en distintos sectores del país.
Actualmente, se reportan precipitaciones en el sudeste de Buenos Aires y el noreste de Santa Fe y las vecindades de Corrientes se encuentran bajo alerta del SMN, ante el potencial despliegue de tormentas en la zona durante las próximas horas.
En otras áreas del país se observa tránsito de nubosidad. Es una situación bastante estacionaria, con una circulación del noreste muy continua durante la primera parte de la semana.
Se prevé que esto facilite la continuidad de las lluvias, las cuales seguirán mostrando sus mayores acumulados en el centro de la Mesopotamia y posiblemente el centro este y noreste de Santa Fe, donde no ha llovido en forma abundante. Para la zona núcleo también se prevén precipitaciones. Las mismas no serían abundantes, pero ya innecesarias.