Según sus declaraciones, se espera que la oferta para el 2024 sea muy alicaída en comparación con la del año pasado debido al ciclo de retención o recuperación de rodeos que se está iniciando, lo cual se traduce en una clara reducción en las primeras etapas.
Asimismo, se espera que el consumo interno se vea afectado, lo cual provocará una menor participación en la oferta por parte de este sector, dejando la mayor parte en manos de la exportación, que ha recuperado competitividad. Sin embargo, el futuro se muestra alentador para la recuperación de rodeos y el reinicio de procesos de recría e invernadas pastoriles.
El Licenciado Tonelli ha destacado que la cría va a tener un año francamente espectacular por el valor tanto de su ternero como de sus animales de rechazo, vaca o toro. Sin embargo, ha emitido una alerta en cuanto al feedlot, ya que se espera una relación de precios entre el ternero y el gordo que puede superar 1.25, 1.30, lo cual reduciría significativamente el margen que se puede esperar del feedlot, aunque los alimentos no serán un problema, debido a que con esta cosecha estarán accesibles.

