nuestros productos

nuestros productos

La carne grain fed argentina comienza a ganar terreno en el exigente mercado chino

En medio de un panorama en el que la demanda por productos de alta calidad va en aumento, la carne grain fed argentina emerge como una opción distintiva y de gran potencial en el mercado chino. Daniel Urcia, consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), señala que este producto se perfila como una alternativa diferenciada frente a las ofertas de otros exportadores como Australia y Estados Unidos.


«Ya no es la carne a granel, sino que se trata de un producto de mayor calidad. Nuestra carne grain fed tiene un balance mucho más equilibrado, lo que puede despertar el interés y la valoración por parte del consumidor chino», destaca Urcia.

El experto subraya que cualquier emprendimiento o especialidad requiere un periodo de instalación y desarrollo, y considera que el mercado chino ofrece un potencial interesante para trabajar en este aspecto, dado el elevado poder adquisitivo de ciertos segmentos de la población en las grandes ciudades.

«Es fundamental explicar al consumidor chino las características únicas de la carne argentina, que la han convertido en un producto altamente valorado en Occidente. A pesar de competir con otras carnes de renombre en China, como mencionó, nuestro producto tiene un sabor diferenciado que puede conquistar a los paladares más exigentes», añade Urcia.

En este sentido, la apertura de esta nueva demanda por carne grain fed en China abre nuevas oportunidades para el sector cárnico argentino, aportando un valor agregado y una distinción en un mercado altamente competitivo.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights