El pasado fin de semana se realizó con gran éxito la jornada a campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes, con la presencia de más de 500 personas y la colaboración de la asociación de criadores Braford.
Las charlas brindadas resultaron sumamente interesantes y estuvieron enfocadas en la promoción de una mayor relación vaca-ternero, con el objetivo de aumentar el peso de faena. Según palabras del presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, «con el mismo animal que es lo más costoso, se puede producir una cantidad de carne muy importante para poder exportar y para poder dejar el mercado interno».
Desde el IPCVA consideran que este tipo de jornadas son fundamentales para promover el fortalecimiento del sector y para que los asistentes se lleven nuevas herramientas y conocimientos para aplicar en sus establecimientos. «Creemos que tenemos que seguir en este camino porque la gente viene y comparte y de alguna manera se lleva siempre algo para su establecimiento», agregó Grimberg.
La jornada culminó con la visita de los asistentes a las paradas, donde pudieron observar en detalle las técnicas y herramientas que se presentaron en las charlas. Según los organizadores, el evento fue un verdadero éxito y se promueve que se sigan realizando este tipo de jornadas para seguir fortaleciendo el sector ganadero del país.


