La reciente exposición de caballos criollos en la Sociedad Rural de Salta ha sido calificada como «pletórica» por Claudio Dowdal, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. «Hemos tenido una exposición con muchas expectativas, y este año logramos tener la Nacional A, un gran desafío que salió muy bien», afirmó Dowdal.
La exposición, que se llevó a cabo en el marco de los 80 años de la Sociedad Rural, incluyó competencias como Rienda, Campero y Corral de Aparte, donde se presentaron los mejores ejemplares del país. «Estamos muy contentos porque cuatro yeguas y padrillos de excelente nivel han clasificado para el próximo Mundial de Criollos en 2026, que se celebrará en Uruguay», destacó.
El evento también incluyó un exitoso remate el sábado, donde se vendieron 30 ejemplares, alcanzando un 100% de ventas a precios muy satisfactorios. «Esta gran exposición es el resultado del trabajo en equipo entre la Sociedad Rural de Salta, la Dirección de Salta y todos los miembros de la Asociación», comentó Dowdal.
Al finalizar la exposición, los asistentes expresaron su agradecimiento y satisfacción, lo que para el presidente es la mejor recompensa: «Cuando recorremos los pasillos y vemos a la gente contenta, sabemos que hemos cumplido con nuestro trabajo». La exposición no solo celebró la tradición de los caballos criollos, sino que también fortaleció la comunidad agropecuaria en Salta.



