En el marco de la SIAL PARIS, una de las ferias más importantes y tradicionales del sector alimentario, Mario Ravettini, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), compartió su entusiasmo por la intensa agenda de actividades y el notable reconocimiento que han tenido las empresas participantes. “La verdad que con una agenda muy intensa pero muy linda. Me comentan las empresas que han tenido mucha actividad comercial”, expresó Ravettini, destacando la presencia de 33 empresas en el evento.
Ravettini también mencionó que el ambiente en la feria ha sido propicio para saludar a clientes habituales y nuevos, lo que refleja el buen momento del sector. “Estamos contentos en una feria tan importante como es CIAL este año y ANUBA el año próximo”, agregó.
En términos económicos, el representante del consorcio señaló que actualmente se observan precios favorables, situándose en aproximadamente 16.000 dólares la tonelada. Este fenómeno podría estar influenciado por la comercialización de carne que se espera para las fiestas, así como por la autoexclusión de Brasil en la exportación de vaquillonas debido a temas regulatorios.
Ravettini destacó un volumen de exportaciones sorprendente en septiembre, donde se enviaron 5.100 toneladas de cuota Hilton a la Unión Europea, superando las 2.500 toneladas habituales. “Son números importantes”, concluyó, subrayando el potencial del sector cárnico argentino en el contexto internacional.


