En una reciente visita a la planta de procesamiento de granos DMC, Gabriel Duranti, su director de DUSEN y DMC Agroindustrial, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, resaltando el papel fundamental que han tenido en el desarrollo de la empresa. «Mucho del mérito que tenemos de haber podido construir la empresa en Salta es por el permanente apoyo que nos han dado las autoridades del gobierno, encabezados por el Ministro Martín», afirmó Duranti.
El empresario destacó el crecimiento continuo de la agroindustria en la región, señalando que «seguimos apostando a la producción y a los productores salteños, quienes encuentran en DMC un vehículo para agregar valor a su producción». Gracias a nuevas certificaciones de inocuidad alimentaria como la FSC 22.000, los productos salteños ahora tienen acceso a mercados internacionales, aumentando sus oportunidades de comercialización.
Duranti también mencionó la ambición de los productores locales, quienes están dispuestos a expandir sus cultivos, indicando: «Algunos me dicen que se animan a hacer 2.000 hectáreas más de sésamo». Esto, sin embargo, conlleva la necesidad de nuevas normativas y regulaciones.
«Nos gusta trabajar, nos gusta Salta, y estamos aquí para invitar a todos los productores a que se acerquen. Esta es una planta abierta, y estamos disponibles para ofrecer procesamiento a terceros», concluyó Duranti, reafirmando su compromiso con el desarrollo agrícola de la provincia y agradeciendo el apoyo constante de la comunidad y las autoridades.

