La presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, realizó un balance ultra-positivo de la muestra que se llevó a cabo en el predio ferial de Armstrong, provincia de Santa Fe. Según destacó, el éxito en las ventas de maquinaria agrícola y la cantidad y calidad del público que cumplieron, superaron las expectativas.
«Realizamos un trabajo muy de hormiga, muy de informarnos, muy de contactos de lobby para que las condiciones de venta que se dieran durante los días de Agroactiva sean las mejores del año y lo logramos», explicó Nardi sobre la organización previa.
El Banco Nación, la Secretaría de Bioeconomía y el Gobierno de Santa Fe fueron nombrados como impulsores de la revolución productiva que se dio en la feria. Desde el miércoles comenzaron las ventas y el hecho de que el Banco Nación ofreciera créditos sin límite de cupo, generó una gran expectativa en los productores agropecuarios.
«La gente sabe que puede venir tranquilamente cualquier día y poder acceder a esos créditos, esas oportunidades que surgieron ahora justo cuando el productor agropecuario terminó de levantar la primera cosecha buena en 3 años, así que esto es un boom», detalló Nardi.
Agroactiva 2024 fue un éxito rotundo que superó las dificultades económicas del sector. Los organizadores ya piensan en la edición del próximo año y se muestran optimistas ante la reactivación del campo argentino.



